Taller de autoestima en el SEI

El viernes 10 de noviembre la Asociación SEI tuvo la visita de la Psicóloga Lidia Lekunberri, que vino a dar un taller acerca de la autoestima.

Es un tema que ya era hora de profundizarlo con nuestros adolescentes, fue una charla más práctica que teórica realizando diferentes actividades con preguntas individuales y grupales. Partiendo de la pregunta inicial ¿Qué es la autoestima? Los chicos y las chicas nos compartieron sus respuestas, como por ejemplo: “Quererse a uno mismo”, “Confiar en uno mismo”, “Conocerse a uno mismo”, ésta última clave para un buen desarrollo de la autoestima. Para conseguir esto, hizo una dinámica en la que teníamos que escribir 15 cualidades sobre nosotros mismos, a veces pasa que no nos damos cuenta de que poseemos ciertas cualidades, y que gracias a los demás llegamos a saberlo.

También nos comentó la importancia del lenguaje interno de cada uno a la hora de sacar conclusiones de nuestra vida cotidiana, de lo que nos pasa en el día a día.

Se cerró el taller con una dinámica en grupos pequeños y con una pregunta muy importante. ¿Qué harías para mejorar tu autoestima? Hubo respuestas muy interesantes que plasmaron en un collage y se compartieron. Creo que sería bueno aprovechar esta pregunta y darnos una respuesta mentalmente y llevarla a la acción.

Gracias a Lidia por impartir la charla que sin duda será de mucha ayuda a las personas adolescentes del SEI.

¡Hasta la próxima!

Autor: Sergio Cuevas, voluntario de la Asociación SEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.