Alianzas

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado” Proverbio africano.

El SEI es una entidad que tiene como base el trabajo en red, la creación de alianzas, dado que las actuaciones que desarrollamos van dirigidas a hacer un abordaje integral, global y promocional de la población a la que atendemos y a co-construir una sociedad intercultural entre todas las personas que estamos en relación con la migración, y hoy en día ¿quién no lo está?

Alianzas comunitarias, siendo el voluntariado la gran vacuna social.

Alianzas para la acogida, formando y sensibilizando y a la vez siendo escaparate de buenas prácticas, acogiendo a adolescentes, jóvenes, familias,…

Alianzas para la pertenencia, facilitando modos de relación con los que todas las personas nos sintamos partícipes y parte.

Alianzas institucionales, construyendo políticas con base intercultural.

Alianzas RSE, trabajando por un mundo mejor con la ayuda del sector empresarial.

Alianzas profesionales, compartiendo y construyendo herramientas y protocolos para acompañar los diversos procesos migratorios.

Y muchas más alianzas, porque el éxito de nuestro Modelo de Intervención Ecosistémico radica en la co-construcción de una sociedad donde la convivencia se da interculturalmente, no cabe más que contar con todas las personas protagonistas, las que están en relación con la migración.