Galardón Juventud 2017 a la Participación Social

La Asociación SEI (Servicio Socioeducativo Intercultural) está de enhorabuena al haber recibido, en este año que cumple 18 años de trayectoria, el Galardón Juventud 2017 a la Participación Social concedido por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ).

Anualmente, los Galardones de Juventud distinguen trayectorias y trabajos, personales o colectivos, englobando al efecto a personas, asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas, que favorezcan la participación social, la autonomía y la calidad de vida de las personas jóvenes de Navarra.

Los Galardones consisten en un distintivo que simboliza el reconocimiento social, un diploma acreditativo y la invitación para asistir a actos oficiales del Gobierno de Navarra relacionados con Juventud durante el año siguiente.

Concretamente, el Galardón a la Participación Social recibido reconoce la labor de la asociación como recurso que promueve la participación eficaz de las personas jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de Navarra a través del Programa de premonitores y premonitoras.

En este programa, adolescentes de 15 a 18 años que han participado en el SEI apoyan a otras personas jóvenes que están pasando por su misma situación. El principal objetivo es ir fomentando su interés en el voluntariado y su participación en la vida social de la comunidad.

El Galardón fue recogido el pasado 27 de noviembre en un acto celebrado en el Palacio de Navarra por representantes de la Junta (Víctor J. García, Edurne Saiz), del equipo técnico (Oskia Azcárate) y jóvenes premonitores/as y voluntarias/os (Nataly Rodríguez, Miguel Ángel Ordoñez , Estefany Rueda, Daniela Rueda y Youssou Ndiaye), todos ellos se mostraron muy ilusionados.

 

En los últimos años, a pesar del difícil contexto social y económico, el proyecto de la Asociación ha ido creciendo y realizando una clara apuesta por la calidad; recibiendo, además de éste, el Galardón de Juventud a la Participación Social 2009, el Premio a la Calidad de los Servicios Sociales que otorga Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lydia Recari; y el Premio Solidarios ONCE Navarra 2016.

Y estos reconocimientos no son sino fruto de la implicación de las más de 150 personas voluntarias que cada curso forman parte de los distintos programas, alrededor de 60 personas socias y 4 trabajadoras del equipo técnico.

Además, queremos valorar el ejemplo de superación y resiliencia de los chavales y chavalas y sus familias que dan sentido al proyecto.

Como Servicio especializado de reagrupación familiar agradecemos este premio que nos da fuerzas para seguir trabajando por la acogida de las personas migradas y la convivencia intercultural.

¡¡Gracias porque entre todas y todos hacemos el Sei!!

María Diaz de Rada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.