EL SEI SE HACE MAYOR DE EDAD

Para celebrar nuestra mayoría de edad, hemos estrenado un nuevo logo. Algunos habréis entrado en la web o habréis visto alguna carta con membrete y habréis pensado: ¡¡¡aquí hay algo nuevo!!! Así es: este año el SEI cumple 18 años y qué mejor modo de celebrarlo que con un “retoque”.

Como véis el logo es una evolución del anterior, muy respetuoso con las raíces de la organización que empezó a dar sus primeros pasos allá por el año 1999. La combinación de colores pretende mostrar apertura y, la unión entre ellos, es muestra de interculturalidad. Este es el objetivo último de nuestra asociación: construir una sociedad intercultural, respetuosa con la diversidad y sin miedo a abrirse a nuevas propuestas. Junto con esto, la idea de estar cerca, acompañar, acoger a los adolescentes y sus familias son cuestiones con las que nos sentimos muy identificados.

Desde 1999 hasta ahora la sociedad ha cambiado mucho pero aquellos que a finales del anterior milenio decidieron poner en marcha el SEI, eran un grupo de visionarios que se dieron cuenta de la problemática de los y las adolescentes inmigrados/as que llegaban a nuestra ciudad. No eran tantos como ahora, pero ellos vieron que era necesario acompañarles en este viaje.

En la actualidad SEI está especializado en el acompañamiento en ese proceso de reagrupación familiar y duelo migratorio, dando cobertura a personas inmigradas en el área de Pamplona y su comarca. Prestamos especial atención a los y las jóvenes, a adolescentes inmigrados/as recién llegados/as y a sus familias en los ámbitos socioeducativo, psicosocial y sociocultural con el fin de prevenir situaciones de exclusión y conflicto social y de promover su desarrollo autónomo. Trabajamos por esta misión desde la profesionalización, el fomento del voluntariado y la sensibilización social.


En la actualidad contamos con 60 personas socias y más de 150 personas voluntarias. Actualmente atendemos anualmente a unos 200 menores recién inmigrados y a sus familias. Pero el SEI quiere llegar a más. Por eso uno de nuestros objetivos de la mayoría de edad es conseguir más personas socias y  más voluntarias. Queremos poder ayudar a más gente porque en el año 1999 eran pocos los que venían, hoy la situación es distinta, son muchos los que necesitan de nuestra ayuda y hemos de trabajar duro por la integración, por la construcción de una sociedad intercultural. ¿Te sumas a nuestra misión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.