JAVIERADA 2017 EN EL SEI 1


Uno de los objetivos principales del SEI es que las personas adolescentes y jóvenes que llegan a Navarra reagrupadas  y están atravesando la etapa de Duelo Migratorio, conozcan la zona y los recursos del nuevo sitio en el que van a vivir a partir de ahora. Por lo que año tras año, “La Javierada” nos parece  una buena oportunidad para ello.  El pasado 4 y 5 de Marzo, el SEI se unió al trayecto caminando hacia el pueblo de Javier. Un grupo formado por 38 chavales y 25  personas voluntarias salieron desde Monreal para unirse a la marcha.

 

La actividad se desarrolló con muchísimo entusiasmo por parte de todos los/as que participamos, ya que fue una oportunidad genial para poder crear y fortalecer grupos relacionales, tanto entre chavales/as, como entre chavales/as y personas voluntarias. Una manera muy dinámica y original para poder desarrollar lazos y relaciones de apoyo, intereses notables para los chavales que forman parte de ésta Asociación, dadas las circunstancias.

Además, el hecho de poder juntarnos al aire libre, fue una oportunidad para conocer Navarra y sus rincones geográficamente espectaculares que la ruta esconde.

 

Al tratarse de un grupo tan amplio, a lo largo del camino, todos nos fuimos dispersando ya que no íbamos todos al mismo ritmo, por lo que concretamos tres paradas: Bosquecillo (donde paramos 30 minutos a almorzar), Venta de Judas (donde comimos y descansamos durante 1 hora), y Liédena (lugar donde realizamos la última parada para poder re-unirnos todos). Éstos lugares de avituallamiento, nos servían además de descansar para poder contarnos todo lo que habíamos descubierto por el camino.

Al llegar a Javier, todos tuvimos un sentimiento de satisfacción enorme, ¡¡tras haber cumplido nuestro objetivo de conseguirlo!! Una vez allí, ducha, cena y a dormir en el albergue, al día siguiente de vuelta a Pamplona.

Sin duda, esta experiencia ha superado todas nuestras expectativas, por lo que  el año que viene volveremos con más fuerza, ¡y un grupo más grande!



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “JAVIERADA 2017 EN EL SEI