UN VIAJE COMPARTIDO Y EN BUENA COMPAÑÍA

El sábado 17 de diciembre, por la tarde, en la Casa de la Juventud de Pamplona, llevamos a cabo un VIAJE POR LOS CINCO CONTINENTES.

La actividad se estuvo preparando durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con reuniones semanales del grupo motor, en el que estaban Johanna, Mónica, Álvaro, José Luis, Iñigo y Vanesa. Un trabajo en equipo y comprometido, esfuerzo que tuvo su recompensa con el exitazo de la actividad.

Primeramente los y las menores apuntaron en un mapa del mundo de qué continente venían y acto seguido entraron al salón donde se iba a realizar la presentación. Allí dimos la bienvenida a todas las personas participantes y nuestros presentadores Álvaro y Alfredo dieron a conocer la Asociación SEI y comentaron en qué iba a consistir la tarde con un toque de humor y demostrando ser un buen tándem. Tras dar a conocer las actividades, se les hizo entrega de un pasaporte, el cual tenían que seguir las flechas para visitar cada aula y sus diferentes talleres.

pasaporte-foto

 

La actividad consistió en un Viaje por los 5 continentes, África, América, Asia, Europa y Oceanía.

Durante hora y media, pudieron disfrutar del viaje a través de los cinco continentes, en los que había muchas sorpresas:

ÁFRICA:

  • Danza africana: Omar Faye
  • Percusión: Omar Faye
  • Taller de nombres en árabe: Mustapha Hdidane

AMÉRICA:

  • Bailes latinos: Javier Martínez
  • Taller de quechua, de la mano de Ruth Torres, mamá de Mariel y José Luis Terrones.
  • Bailes bolivianos: Nataly Rodriguez

ASIA

  • Artes marciales: Raul Orduna y Grupo de Kendo
  • Taller de manga, de la mano de María Buldain y Marta Bruguera
  • Escritura china: Yi Zhang, Yue Zhang y Hui Chen (menores del SEI)

EUROPA

  • Cultura vasca: danzas vascas: Ortzadar Dantza Taldea
  • Txalaparta: Iñigo Ciganda y Maitane Maisterra

OCEANÍA

  • Tatuajes étnicos: Mario Josué Galindo

Al finalizar el viaje por los continentes, se hizo un MasterSei Intercultural. Se trataba de participar en un concurso donde hacer figuras con frutas y cócteles típicos de todo el mundo. Hubo jurado que determinó los grupos ganadores, valorando el trabajo, la originalidad, la organización del grupo y se repartieron premios, cucharones para los primeros premios, cucharas para los segundos y cucharitas para los terceros y cuartos grupos, todos obtuvieron su recompensa. Acto seguido pasamos a degustar todas las elaboraciones.

Y de cierre, pudimos disfrutar de un espectáculo de artes marciales, y de la actuación del Grupo de Danza Ortzadar que nos deleito con bailes típicos de aquí y un grupo de Kendo (arte marcial japonés).

Durante toda la jornada, contamos con Beatriz Donlo, voluntaria fotográfica, que es la responsable de registrar esta actividad tan maravillosa en fotos de calidad y profesionales, y con Jorge Buldain, que colaboró en la puesta en marcha de las actividades.

 

GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS, A TODAS LAS PERSONAS, GRUPOS O ENTIDADES QUE HABÉIS COLABORADO EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Sobre todo, una vez más, a las personas voluntarias del SEI, que con su implicación y cariño, ¡¡¡han vuelto a conseguirlo!!! Crear un espacio para disfrutar y aprender, con una acogida que a nadie dejó indiferente… “qué a gusto he estado, me han hecho sentir como uno más…”

Creemos que se ha podido disfrutar de las diferentes culturas del mundo, y que hemos impregnado de interculturalidad los diferentes espacios y las diferentes almas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “UN VIAJE COMPARTIDO Y EN BUENA COMPAÑÍA”