GRUPO MULTIFAMILIAR SEI

Ayer se puso en marcha en el SEI un proyecto pionero en Navarra, el grupo Multifamiliar.

La reagrupación familiar supone un proceso de re-encuentro, de re-conoc­erse, aceptarse, re-vincularse. Para conseguir transitar este proceso de mane­ra positiva y funcional para todos los miembros que componen la familia es imprescindible trabajar la comunicación, la confianza, el vínculo y permitirse sentirse a uno mismo y sentir a la otra persona.

Posibles sentimientos de abandono o de culpabilidad; diferentes versiones de la realidad vivida en los años de separación; diferencias grandes al contar la historia familiar; sentimientos de lealtad y añoranza al cuidador en el país de origen; sentimientos de rabia y enfado; vivencias de invisibilidad, soledad, incomprensión; diferentes expectativas y objetivos ante el reencuentro y ante el futuro…

En muchas ocasiones y aunque resulte difícil de entender, comunicarnos con nuestros hijos/as, padres/madres, hermanos/as nos resulta más difícil que con personas ajenas a la familia, y es que hablar de un tema que duele es difícil y más si tienes sentado al lado al protagonista.
Retrato, Tapas, Snapback, Cap, Campana

Desde el SEI somos conscientes de todo esto, la experiencia de estos 16 años trabajando nos guían y nuestra formación nos anima, y por ello, ayer comenzamos con el espacio terapéutico de encuentro grupal multifam­iliar.

Éste es un Grupo Multifamiliar dirigido a las familias que participan en el Pro­grama de Acogida Socioeducativa del SEI. En total están participando 6 familias, de las cuales se ha invitado a todas las personas que la conforman (madre, padre, hijas, hijos, parejas,…). Además de juntarse varias familias en un mismo espacio, para compartir sentimientos y vivencias parecidas, acompañan este encuentro 4 terapeutas.

Ayer dio comienzo, y el resultado fue muy positivo, un ambiente de seguridad y confianza, y vamos creando identidad de grupo. Los encuentros serán quincenales, los martes de 19:15 a 20:45.

Directorio, Tablero, Dirección, Siguiente, Derecho

En ocasiones escuchar a otra persona expresar lo que siente nos ayuda a de­scubrir lo que sentimos, y a entender lo que siente el que tenemos sentado al lado, y este sería un buen resumen de este nuevo proyecto del SEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “GRUPO MULTIFAMILIAR SEI”