DÍA DEL SEI

Otro año más, la asociación SEI (Servicio Socioeducativo Intercultural), ha organizado el Día del SEI. Esta fiesta pretende hacer cierre del curso, que termina oficialmente el día 2 de junio, pero a la vez ser un día de encuentro entre todas las personas que hemos participado en la entidad, así como conocer un entorno nuevo en Navarra.

Este año nos vamos a juntar alrededor de 150 personas, todas ellas de diferentes culturas y con diferentes realidades, pero nos une las ganas de conocer y disfrutar de un día en común.

Este año, el Día del SEI va a ser este domingo 14 de mayo, y lo vamos a pasar en Muru Astrain, un pueblo de la Cendea de Cizur. La primera parada será en Zizur Mayor, y desde ahí iremos andando hasta Muru Astrain, disfrutando de los paisajes y las conversaciones.

Una vez en Muru, se llevará a cabo un concurso de comida, concurso de postres y después de comer, familias y voluntariado tendrán un rato para un café tertulia, mientras que los y las adolescentes, niños y niñas y demás jóvenes, comenzarán los juegos, al que luego se incorporarán familiares y voluntariado.

En total, durante este curso 2016-2017 están participando en los diferentes programas que la asociación desarrolla 109 adolescentes, de entre 12 y 17 años, que acaban de inmigrar, y que están en proceso de reagrupación familiar.

Dejamos una foto del Día del SEI del año 2016, y nos queda agradecer a todas las personas que organizan y colaboran en este día, haciendo mención especial al pueblo de Muru Astrain por su acogida y generosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.