VOLUNTARIADO PARA AGOSTO

En el mes de agosto, la asociación SEI desarrolla el Programa de Primera Acogida Socioeducativa a adolescentes recién inmigrados. Ya estamos en proceso de captación de personas voluntarias para acompañar a estos y estas adolescentes. Por lo que os animamos a uniros a nuestra misión…

Perfil del voluntariado: Tener más de 21 años, poder colaborar de manera estable en Agosto y ser una persona dinámica y creativa. Se valorará tener el Título de Monitor/a de Tiempo Libre, pero no es requisito indispensable.

Funciones del voluntariado: ofrecer a los adolescentes inmigrantes que acaban de llegar a nuestra ciudad y a sus familias una buena acogida, así como acompañarles y facilitar su adaptación y participación en su nueva ciudad.

  • Intervención psicopedagógica a través de:

-Nivelación de contenidos académicos (Lenguaje, Matemáticas)

-Comprensión Lectora

-Orientación y acompañamiento en la planificación del estudio personal

  • Intervención transversal de acompañamiento en la elaboración del duelo migratorio (apoyo emocional, autoestima, habilidades sociales, prevención de conductas de riesgo, género, resiliencia)
  • Ejecución, dinamización de las actividades de conocimiento del entorno sociocultural y de participación en otras actividades/recursos existentes: salidas por Pamplona, talleres, actividades deportivas, participación en actividades de otros grupos de tiempo libre…

Fechas: del 2 al 25 de agosto (martes, miércoles y jueves).

Horario: 3 días x la mañana (5-7 horas) semanales. De 11:00 a 12:30 (en aula) y de 12:30 a 14:00 (espacio de ocio)

Lugar: locales de la asociación. C/ Bergamín Nº32 bajo

Requisitos: mayores de 21 años.

Número de voluntarios: 9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.